Manuelita inició la exportación de biodiesel de aceite de palma colombiano, el cual llega al exigente mercado europeo cumpliendo con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.
El biodiesel de aceite de palma de Manuelita reduce significativamente las emisiones de gases efecto invernadero y material particulado frente al diésel fósil.
Cali y Villavicencio, 10 de junio de 2020 | Manuelita Aceites y Energía, subsidiaria de Manuelita, inició la exportación de biodiesel a Europa, elaborado a partir de sus cultivos y plantas de proceso de aceite de palma en el departamento del Meta.
Manuelita cuenta con las certificaciones RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) para aceite de palma e ISCC (International Sustainability and Carbon Certification) para biocombustibles, que garantizan el cumplimiento de rigurosos estándares internacionales de sostenibilidad social y ambiental, incluyendo la directiva de energías renovables de la Comunidad Económica Europea y la norma europea de calidad de biocombustibles EN14214.
El biodiesel de palma colombiano reduce hasta en 83% las emisiones de gases efecto invernadero y hasta en 75% las emisiones de material particulado frente al diésel fósil, aportando a los acuerdos internacionales para frenar el cambio climático y a un aire más limpio en las ciudades.
Según Harold Eder, presidente de Manuelita, “con el inicio de exportación de nuestro biodiesel de palma, el mercado europeo tiene acceso a un sustituto del diésel fósil que cumple los más altos estándares ambientales y sociales, y que ya se comercializa en Colombia.”
“Así mismo, aportamos a la diversificación de la canasta exportadora de Colombia, con un producto de alta calidad y valor agregado en la cadena agroindustrial”, agregó Eder.
Acerca de Manuelita
Manuelita es una organización agroindustrial diversificada, con presencia creciente en las principales zonas productivas de Latinoamérica; con un portafolio de empresas que entregan productos diferenciados, de alta calidad y a costo total competitivo, elaborados a partir de fuentes renovables, mediante el uso sostenible de los recursos naturales, y con un impacto positivo sobre el bienestar de las comunidades vecinas.