Ayer jueves 7 de julio, la Concesionaria Vial Andina – COVIANDINA, entregó la nueva calzada Chirajara – Fundadores, un proyecto financiado 100 % por recursos privados y que marca un nuevo hito en más de 18 años de obras en este corredor. Esta calzada, que comprende 32,9 kilómetros de vías construidas, es el último tramo de la Vía al Llano, que conecta a Bogotá con Villavicencio  y reduce significativamente los tiempos de viaje.

El evento contó con la presencia del presidente de la república Iván Duque, del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, del presidente de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) Manuel Felipe Gutiérrez y del gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, entre otras personalidades, gremios, periodistas, y los equipos de trabajo de la Concesión Covinadina, y público en general.

Les compartimos algunas imágenes y el video del evento, así como el video de las características de este tramo, que es realmente un hito en la ingeniería nacional.

Les recomiendo especialmente el video del evento, por cuanto los discursos de quienes llevaron la palabra tienen una gran cantidad de información de interés para la región.

La Asociación Empresarial para el Desarrollo de la Orinoquia seguirá trabajando por el desarrollo equitativo y sostenible de la región, que en este caso significa que seguiremos gestionando la construcción del Tramo 1 en doble calzada, el cual se hará por el mecanismo de Obras por Impuestos.

Este es el vínculo donde se ve la obra de Megaingeniería:

Este es el video del evento:

Felicitamos a nuestra empresa afiliada COVIANDINA, a la ANI, a Corficolombiana, a todos los que de una u otra manera colaboraron para el éxito de esta obra y muy especialmente a todos los que nos vamos a ver beneficiados de recorrerla y disfrutarla y por el empuje que le va a dar a la economía de toda la Orinoquia.

Compartir