Reapertura de la Transversal del Cusiana, que comunica a Casanare con el centro del país, la cual había sufrido graves derrumbes que obligaron a su cierre durante tres meses.
El Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, habilitó el paso para todo tipo de vehículos, las 24 horas al día, por el kilómetro 87, que estaba colapsado por 335.000 metros cúbicos de tierra y rocas, en una emergencia de gran magnitud.
Por esa vía se mueve una gran cantidad de alimentos y se transportan grandes cantidades de arroz, ganado e hidrocarburos, por lo cual era necesario solucionar la situación cuanto antes.
INVÍAS informó que en la zona continúan los siguientes trabajos:
Perfilación de algunos taludes en el sector de la emergencia.
Remoción del material que ha quedado en el río Cusiana.
Construcción de unas zanjas de coronación.
Instalación de un biomanto y anclajes especiales para evitar la erosión en la montaña por afectación de lluvias.
Además, informó que los usuarios que vayan en el sentido Aguazul – Sogamoso podrán utilizar uno de los dos puentes nuevos metálicos, de 55 metros y en aproximadamente 15 días se pondrá en operación el segundo puente, de 46 metros, que será utilizado por los usuarios en el sentido Sogamoso – Aguazul.
Aquí encontrarán ampliación de esta noticia:
Felicitamos al INVÍAS por la culminación de estos trabajos, pero especialmente a los habitantes de Casanare y Boyacá, que volverán a tener su vía en excelentes condiciones.